Compartir

El hockey tucumano siempre renueva objetivos. El próximo desafío es organizar varios encuentros de la Pro League 2020 que tendrán como protagonistas a los seleccionados nacionales de varones y mujeres. Esas presentaciones se concretarán entre fines de mayo y comienzo de junio, según un cronograma tentativo, y los rivales serán China (frente a Las Leonas), India (se medirá contra Los Leones) y Alemania (adversario de los dos equipos).

El estadio de Natación y Gimnasia será el escenario de los encuentros que pueden resultar fundamentales para los seleccionados nacionales en la búsqueda de avanzar a las instancia decisivas de la competencia internacional.

Si bien el estadio ubicado en la zona del parque 9 de Julio es moderno y cuenta con las instalaciones acordes a una cita internacional (es uno de los mejores del país), había un detalle que frenaba las intenciones de los dirigentes: el césped síntetico que se colocó para su inauguración no es el que exigen los organizadores para que se jueguen partidos de la Pro League. Para sortear este obstáculo, los dirigentes tucumanos realizaron las gestiones necesarias para cambiar la carpeta sintética de arena por una de agua.

Las tareas comenzaron esta semana. La carpeta vieja ya fue retirada y desde hoy comenzará a colocarse la nueva. Se estima que todo está terminado el domingo. Una vez dado este paso se encararán otras obras menores para dar cumplimiento a los requerimientos. A partir de ahí, Tucumán estará en condiciones de organizar partidos de la Pro League, el tercer torneo más importante del mundo que reemplazó al Champions Trophy.

Los partidos

El cronograma tentativo de partidos establece que Argentina-Alemania jugarán en mujeres y varones el 30 y 31 de mayo. Unos días después, 5 y 6 de junio, se medirán Argentina-China (mujeres) y Argentina-India (varones).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here