Compartir

Los Pumas comenzaron a trabajar en Sydney, de cara al duelo del sábado ante Australia por la segunda fecha del Rugby Championship, que se disputará en Brisbane desde las 6.45 de la Argentina.

El seleccionado nacional, que viene de perder ajustadamente ante los All Blacks en el debut, realizó trabajos livianos en su primer entrenamiento en tierras oceánicas, en el Randwick Rugby Club, ubicado a pocas cuadras del hotel en el que está concentrado.

En un primer turno, los dirigidos por Mario Ledesmatuvieron una práctica de juego con poco contacto. Luego los forwards se concentraron en el line-out y el scrum, mientras que los backs practicaron destrezas de juego.

Este miércoles, ya más adaptados a la diferencia horaria entre Australia y Argentina, se hará un trabajo más intenso, en el que seguramente Ledesma comenzará a perfilar el equipo titular para el duelo ante los Wallabies. Y el jueves el plantel viajará a Brisbane.

Va a ser una semana de mucha intensidad a nivel de trabajo mental. El partido de Nueva Zelanda ya quedó atrás y estamos enfocados en Australia, metiéndole mucha cabeza. También estamos acostumbrados a este tipo de partidos, con semanas cortas y viajes en el medio. Así que esta semana será de más exigencia mental que física», analizó Javier Ortega Desio

El entrenador argentino había anticipado una rotación en el equipo respecto al que cayó en Vélez ante Nueva Zelanda, para poder darle minutos a los jugadores que habían estado en el banco en ese partido. El único cambio obligado que tendrá que hacer será el de Agustín Creevy, quien no viajó a Oceanía porque sufrió un esguince acromioclavicular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here