Compartir

La derrota con Inglaterra y la posterior victoria de Francia sobre Tonga terminó con el sueño del plantel en este Mundial de Japón. Sin embargo, Los Pumas consiguieron cerrar su participación con una sonrisa al imponerse ante Estados Unidos por la última fecha del Grupo C. En el encuentro que significó la última presentación con la camiseta del seleccionado para una leyenda como Juan Manuel Leguizamón, el elenco argentino consiguió una goleada por 47-17.

El partido comenzó parejo hasta que a los 7 minutos llegó la primera chance para el equipo de Ledesma, que por poco Delguy – se patinó – no pudo aprovechar. Los Pumas fueron al line y allí Estados Unidos defendió con el maul. Otra infracción para el equipo argentino que pidió scrum. Los Pumas se querían hacer fuerte en esa faceta del juego, y así a cinco metros del ingoal fueron una vez más. La tercera parecía la vencida, aunque Peyper revisó y vio que Ezcurra no había apoyado. En 10 minutos todo seguía 0 a 0. En la siguiente Estados Unidos fue con la primera a fondo y tras un contra ruck, otra vez la defensa argentina dudó, y casi llega la apertura del score cuando Tuculet salvó con lo justo.

El aliento de los argentinos presentes en Kumagaya se hacía notar, los cantos en esos quince minutos finales, con el equipo sabiéndose ganador se escuchaban una y otra vez. Así Mallía – man of the match – en otra gran jugada personal cedió para el mendocino Gonzalo Bertranou que apoyó debajo de los palos la séptima conquista. Urdapilleta sumó dos puntos más y Los Pumas estaban arriba 47 a 12.

En el cierre el try, otra vez del capitán Scully, sólo sirvió para las estadísticas. La chapa final selló el 47 a 17 para Los Pumas.

Ya no hubo tiempo para más, Los Pumas consiguieron la goleada esperada y se fueron del mundial, al menos con una sonrisa en la despedida de Leguizamón. Además consiguieron con este tercer lugar en su grupo la clasificación a Francia 2023. Ahora será tiempo de balances y replanteos, pensando en lo que habrá que seguir construyendo para saber lo que vendrá.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here