Compartir

Cuatro años esperaron Los Pumas 7 para tener su revancha y  lo consiguieron. El seleccionado argentino de Rugby Seven superó a Canadá por 33-10 en la final y se quedó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima.

Pese a comenzar perdiendo 5-0, el equipo nacional consiguió dar vuelta rápidamente el resultado gracias a los tries de Luciano González (2), Germán Schulz, Franco Sábato y Lautaro Bazán.

En 2015, cuando la cita se desarrolló en Toronto (Canadá), el seleccionado albiceleste había llegado a la definición justamente ante los locales. Sin embargo, en aquella oportunidad los dirigidos por Santiago Gómez Cora no pudieron ante los dueños de casa y cayeron por 22 a 19.

A partir de esa espina clavada, el plantel argentino se preparó para que esto no ocurriera de nuevo, es por eso que llegó a Perú con un solo o No fue fácil el camino que transitó el equipo para quedarse con el Oro. Los Pumas 7 comenzaron su camino al quedar como líderes del Grupo B luego de tres victorias sobre Jamaica (52-0), Uruguay (32-0) y Canadá (12-7).

Luego en semifinales el seleccionado se midió ante Estados Unidos, superándolo por 31-7, triunfo con el que pudo acceder a su segunda final consecutiva. Con este triunfo ante los canadienses, el elenco argentino consiguió su primer título Panamericano. Los Pumas 7 ya venían de alzar el trofeo del Sudamericano en Chile el 30 de junio pasado.

«En la final salieron muchas cosas. Destaco el compromiso que tuvo el equipo desde que comenzamos a prepararnos para este torneo y en este último encuentro. Estoy orgulloso de haber ganado esta medalla y del tremendo torneo que jugó este equipo. Esto es fruto del gran trabajo que se viene haciendo en el seven hace muchos años», declaró el jugador Fernando Luna, luego de la victoria.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here