Compartir

El equipo de Santiago Gómez Cora venció 19-14 a los sudafricanos y está entre los mejores cuatro de Tokio 2020. El seleccionado jugó casi todo el encuentro sin Gastón Revol, que fue expulsado. Este martes a las 23.30, el rival por el pase a la final será Fiji

El seleccionado de rugby seven, Los Pumas 7 está en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras superar a Sudáfrica, uno de los candidatos al título en territorio nipón, por 19-14.

El equipo argentino jugó durante casi todo el partido con un jugador menos, producto de la expulsión de Gastón Revol a los 2.28 minutos del juego por una acción peligrosa. Luego de estar abajo en el marcador tras el try de Davids, dos corridas espectaculares de Marcos Moneta dieron vuelta el marcador 14-7 en favor de Los Pumas al final del primer cuarto.

Ya en el segundo tiempo, Argentina supo controlar el juego y a los cinco minutos apareció el capitán Santiago Álvarez para poner el 19-7. En el final, una corrida de Geduld, que terminó en gol penal por toque de Bazán Vélez achicó la distancia para los sudafricanos. Pero no les alcanzó: Los Pumas, con dos jugadores menos en los segundos finales, firmaron un triunfo inolvidable en el estadio Nacional de Tokio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here