Compartir

En Luque, Paraguay, se sorteó el cuadro de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. Dadas las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias del país vecino en función a la pandemia por el COVID-19, no fue permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el evento. Luego se sorteó la Copa Libertadores.

Debido al nuevo formato del segundo torneo en importancia de la región, en esta instancia se verán las caras los ocho punteros de la fase de grupos y los ocho terceros de las distintas zonas de la Copa Libertadores. Entre los equipos clasificados se encuentran tres argentinos, cuatro brasileños, dos colombianos, dos ecuatorianos, dos uruguayos, un paraguayo, un peruano y un venezolano.

El sorteo inició de manera apasionante, ya que el primer cruce puso cara a cara a los dos equipos más populares de Uruguay. Nacional, tercero del Grupo F de la Copa Libertadores (detrás de Argentinos y Universidad Católica), enfrentará a Peñarol, elenco que supo dejar en el camino a Corinthians, River de Paraguay y Sport Huancayo. El primer juego será en la casa del Bolso, mientras que la llave se definirá en el hogar del Carbonero.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here