Compartir

El cuadro español no podrá utilizar al delantero argentino por al menos tres meses a causa de una arritmia y buscaría reforzar el frente ofensivo en el próximo mercado de pases

En un principio, la llegada de Sergio Agüero al FC Barcelona tenía como motivación extra el hecho de compartir por primera vez camiseta a nivel clubes con su amigo Lionel Messi. Luego de la salida de la Pulga hacia el París Saint Germain al no lograr renovar el contrato, el Kun apareció como una de las figuras de la plantilla para remar durante la temporada y mantener a conjunto blaugrana en los primeros planos del fútbol español. Pero la arritmia cardíaca que sufrió el último fin de semana lo alejó de las canchas por al menos tres meses y la dirigencia debe salir a buscar un reemplazante.

Con Xavi Hernández como el elegido para ser el sucesor de Ronald Koeman, Joan Laporta explora alternativas para reforzar el frente ofensivo. Según informó el diario Sport, el culé tiene aproximadamente 20 millones de euros para negociar en la próxima ventana de transferencias. Con la irrupción de los jóvenes en el primer plantel, el Barcelona se puede dar el lujo de invertir todo el dinero en un solo futbolista de élite.

El primer nombre que desliza el medio español es el de Alexander Lacazette. El goleador francés tiene contrato vigente con el Arsenal de la Premier League hasta mediados de 2022 y en el último tiempo ha estado más tiempo en el banco de suplentes que dentro del campo de juego. El rendimiento que tenía en el Olympique de Lyon y que lo volvió uno de los delanteros más codiciados del continente en su momento quedó en el pasado. Por eso, un nuevo cambio de aires no vendría mal para su carrera profesional a los 30 años.

Edinson Cavani también figura dentro del radar del blaugrana. El uruguayo también tiene un vínculo que expira al final de esta temporada 2021/22 y sus minutos de juego quedaron suprimidos con la llegada de Cristiano Ronaldo. Aunque en el último tiempo consiguió una mayor cantidad de acción ante la posible salida de Ole Gunnar Solksjaer del puesto, el futbolista de 34 años quiere transitar sus pasos finales dentro de un club en el que sea protagonista y titular en la mayoría de los partidos.

Ya saliendo de las alternativas del clásico punta romperredes, una vez más el nombre de Raheem Sterling resuena en los pasillos del Camp Nou. El extremo inglés aparece entre el once inicial en casi todas las presentaciones del Manchester City y es importante en la estructura que construyó Josep Guardiola a través de los años. Además, su cotización despega a 90 millones de euros y su contrato se estira hasta fines de 2023, detalles que hacen que la ilusión se convierta más en una utopía.

Para cerrar, aparece un nombre menos conocido en el ámbito de las estrellas como Karim Adeyemi. Con tan sólo 19 años, su protagonismo es cada vez mayor en el RB Salzburgo de Austria y, como todo equipo perteneciente a la franquicia de bebidas energéticas, está preparado para llenar las arcas del club con una jugosa transferencia. Con 10 goles en 12 partidos oficiales en la liga doméstica, se planta como una de las grandes promesas alemanas y con los números que suelen manejarse en las ventanas de transferencias en los últimos tiempos, habrá que ver si está al alcance del presente de la tesorería del Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here