Compartir

La Selección jugará este jueves en el Monumental por la décima fecha de las Eliminatorias. Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía volvieron a Europa, mientras que Agustín Rossi reemplazó a Armani por lesión

Tras la escandalosa suspensión del partido en el estadio Arena Corinthians ante Brasil, Argentina se entrenó en el predio que la AFA posee en Ezeiza. “Los primeros movimientos de la tarde fueron comandados por el Preparador Físico, Luis Martín, quien ejecutó circuitos de coordinación y velocidad con postas. En la segunda mitad, el entrenador dispuso ejercicios de definición y tres bloques de un intenso fútbol reducido durante 20 minutos”, indicaron desde la Asociación del Fútbol Argentino.

Fue la primera práctica que comandó Lionel Scaloni, quien diagrama qué equipo pondrá este jueves ante Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se llevará a cabo en el estadio Monumental desde las 20:30 con televisación de la TV Pública y TYC Sports. Será la última de las tres jornadas en la presente fecha FIFA.

El entrenador argentino está obligado a realizar variantes, ya que tres de los cuatro futbolistas que se desempeñan en la Premier League y retornaron a Europa partieron como titulares en el clásico sudamericano que duró apenas cinco minutos. Junto a Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (ambos del Tottenham Hotspur F. C.) se sumó Emiliano Buendía, compañero del Dibu en el cuadro inglés.

Lo más claro parece estar en el arco, donde Juan Musso reemplazaría a Dibu Martínez. En tanto, por el Cuti Romero quien parte como favorito es Germán Pezzella, que fue titular ante Venezuela, en la primera de las tres jornadas de la fecha FIFA. Mientras que la gran duda pasa por el sustituto de Gio Lo Celso en el mediocampi. Una de las variantes podría ser que Nicolás González ingrese en su lugar y haya un cambio de dibujo táctico. La otra opción es que Exequiel Palacios juegue por el ex central, y se mantente el esquema que más le gusta al entrenador.

La otras de las incógnitas pasan por los laterales. La idea de Scaloni era que Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico sean los titulares ante Bolivia, pero dado que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña disputaron ante Brasil apenas cinco minutos, que fue cuando el encuentro se suspendió por las autoridades sanitarias, el DT podría mantenerlos en el primer equipo.

Con estas dudas planteadas, el probable equipo que jugará ante Bolivia formaría con: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Nicolás González o Exequiel Palacios; y Lautaro Martínez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here