Compartir

Esta nueva etapa de Diego Maradona como entrenador no fue la mejor. En su regreso al fútbol argentino, después de sus experiencias en Dubai y la más reciente en Dorados de Sinaloa, Gimnasia y Esgrima La Plata lo fue a buscar para provocar un golpe de efecto con el objetivo de evitar la pérdida de la categoría. El Lobo está último en la tabla de los promedios y necesita sumar para no descender a la Primera Nacional.

Después de perder en su estreno en el banco frente a Racing en el Bosque, este lunes se repitió el resultado final para el Gimnasia de Maradona. Su equipo batalló contra Talleres en Córdoba, pero la actuación del árbitro Hernán Mastrángelo influyó en el juego y volvió a perder. Diego se fue enojado del Mario Alberto Kempes con lo sucedido, pero ya piensa en el próximo partido, que será frente a River, el próximo sábado.

El que salió a respaldarlo luego de la derrota fue alguien conocido para el histórico número 10 de la selección argentina. Ricardo Caruso Lombardi, ex futbolista y DT que llegó a dirigir en la máxima categoría del fútbol argentino gracias a la sugerencia de Maradona para la dirigencia de Argentinos, fue muy crítico con el entorno del entrenador tripero.

“Lo que me parece es que no lo están cuidando al ídolo. Lo están castigando mal, haciendo pelota. La imagen que le están haciendo es muy triste. En vez de estar ayudando, lo están lastimando”, dijo en diálogo con el programa Súper Deportivo, de Ra“Eso es lo que opina todo el ambiente futbolístico, pero nadie lo dice, nadie se atreve. Nadie tiene los huevos necesarios, por eso creo que se están burlando de él. Me duele, yo creo que un ídolo de esta magnitud hay que cuidarlo y no usarlo para hacer plata, que es lo que están haciendo con él”, agregó el ex director técnico, que tuvo como última experiencia haber dirigido a San Martín de Tucumán en la Superliga.

Al ser consultado sobre quiénes piensa que son los que no lo están cuidando, el entrenador que tuvo un extenso paso por el fútbol de ascenso fue directo. “La gente que tiene alrededor no lo está cuidando. Todos los que están alrededor”, dijo. Y sumó en la entrevista radial: “A él lo muestran en una imagen que no es real. Lamentablemente no está bien como todo el mundo lo quiera ver. Hay que cuidarlo, hay que estar con él. Que alguien, en algún momento, le de lo que él no tuvo nunca”, comentó Caruso.

Además de referirse a las personas más cercanas del círculo íntimo de Maradona, Lombardi hizo eco en la organización del campeonato.

“No les importa, porque es un generador de plata constante. No lo cuidan. Si te dan un penal de esos, que querés que haga el hombre. Si hay equipos que no conviene, que se olviden directamente. Por ejemplo, a Patronato no le cobran una. Si no los quieren en la Superliga, que no los dejen subir”, sumó sobre la actuación de los árbitros contra los equipos que están luchando por quedarse en la categoría.

Para Caruso Lombardi, la figura de Diego tiene que ser preservada, sobre todo por lo que le dio al fútbol argentino en su mejor versión, la de jugador. “Hay que hacer lo imposible para dejarlo en lo más alto a él. Si tuvo los problemas que tuvo en su vida, tenemos que tratar de ayudarlo como sea”, expresó.

Y volvió a cargar sobre el regreso de Maradona al fútbol local, particularmente sobre la explosión mediática que generó su regreso. “Lo estamos exponiendo. Y encima le ponen un micrófono al final del partido para que diga que Mastrángelo es malo y lo va a seguir siendo. Esas cosas se hacen adrede, no me digas que son casualidad. Lo que diga Diego todo va a ser explosivo”, dijo Caruso Lombardi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here