Compartir

Este jueves se confirmó que el capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, no viajará a la que iba a ser su última pretemporada a raíz de una miocarditis que le diagnosticaron luego de su cuadro de coronavirus. El futbolista de 39 años se había sometido el miércoles a estudios que alertaron al cuerpo médico y, por eso, no se entrenó con sus compañeros.

Después de algunas horas en donde las redes sociales se llenaron de mensajes en aliento para el mediocampista Millonario, él se volcó a Twitter para dirigirse a sus fans: “Quería agradecerles a todos por los mensajes y la preocupación. Estoy muy bien, en plena recuperación y con ganas de volver! Muchas gracias”. Con esto descartó por completo la opción de retirarse.

Vale aclarar que en febrero de este año anticipó en Radio La Red que este será su último año como profesional: “Vamos a ver cómo estaré en junio. De acá a lo que me quede, ya sea junio o diciembre, no creo que pase de diciembre. Este 2021 es mi último año como futbolista”

Las alarmas se encendieron en Núñez por el inesperado resultado de Ponzio en los chequeos previos a la vuelta al trabajo. En la jornada de ayer el contingente se reencontró en el River Camp para ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo, quien comandará al plantel en Orlando, Florida

En principio, Ponzio permanecerá entre 15 ó 20 días en reposo hasta ser nuevamente evaluado por el departamento médico de la institución. Desde el club eligieron el estado norteamericano para llevar a cabo la pretemporada por las facilidades que otorga para la inoculación de las vacunas contra el COVID-19. Es decir que el experimentado futbolista riverplatense tendrá que aguardar por las dosis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here