Compartir

Marc Márquez se adueñó de una nueva corona en el Moto GP cuando todavía restan cuatro carreras para terminar la temporada y su figura en la historia del motociclismo es cada vez más grande. El español da pelea por quebrar el récord de Valentino Rossi y el italiano no tuvo demasiados problemas en reconocer el conflicto que esta situación le genera.

“Creo que no le costará alcanzarme. Me siento mal porque durante mi carrera tiré dos o tres títulos. Bueno, dos los tiré y uno me lo hicieron perder, por lo tanto son tres. Así le hubiera resultado más duro, porque con nueve seguro me alcanza”, declaró el mítico conductor de 40 años que actualmente se desempeña en Yamaha.

Sus palabras despertaron críticas tanto en Italia como en España ya que Il Dottore hacía referencia a los campeonatos de 2006, 2015 y 2016. Estos dos últimos son los que están en el centro de la disputa, ya que quebraron definitivamente su vínculo con Márquez. La frase sobre el trofeo que le hicieron “perder” está enfocadas en la temporada 2015, donde Márquez quedó lejos de la pelea rápidamente pero Rossi debió pujar mano a mano hasta el final con su compañero de escudería el español Jorge Lorenzo. El italiano había llegado como líder a aquella última cita en Sepang, pero tuvo un controversial maniobra con Márquez por la que fue sancionado y alrededor de todo ese escenario se empezaron a tejer teorías de conspiración entre los dos españoles.

Más allá de esta apreciación, Rossi también reconoció que el piloto de 26 años que comanda una Honda vive un período de gracia que se equipara al que él tuvo entre 2003 y 2005: “Es bastante similar, ya que está haciendo una temporada de dominador en la que ha ganado muchas carreras y siempre ha estado ahí adelante. Es similar a las temporadas que hacía yo cuando estaba en forma”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here