Compartir

Las Leonas se impusieron 3 a 0 ante España en el segundo partido del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de la dura derrota en el debut ante Nueva Zelanda (3-0), el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped pudo destrabar un complicado partido con los goles en el último cuarto de Valentina Raposo (47m.), Agustina Albertario (57m.) y Noel Barrionuevo (59m.) de tiro penal.

Con este envión anímico, las argentinas, medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, volverán a presentarse el próximo miércoles a las 7 ante China, que hoy perdió ante Australia, líder del grupo con puntaje ideal, por 6-0. España, por su parte, sumó su segunda derrota (venía de perder 3-1 ante Australia) y complicó su acceso a los cuartos de final.

Las Leonas lograron un trabajado triunfo ante España que recién se pudo destrabar en el cuarto y último cuarto con el gol de córner corto de la joven salteña Valentina Raposo, de 18 años. La ventaja la ampliaron Agustina Albertario, luego de una buena jugada de María José Granatto, y a un minuto del final la histórica y capitana, Noel Barrionuevo, selló el resultado de penal.

En el partido jugado en el campo sur del Estadio de Hockey de Oi, Las Leonas tuvieron un gran inicio pero volvieron a fallar en la definición como había sucedido en el debut con tropiezo ante Nueva Zelanda. En el primer cuarto, las dirigidas por Carlos Chapa Retegui tuvieron nueve situaciones de gol, con cinco córner corto, pero no pudieron quebrar el cero. El segundo cuarto fue el peor momento de Las Leonas en el partido ya que con la tarjeta amarilla para Micaela Retegui, quien había recibido una verde en el primer cuarto, quedó en inferioridad numérica y sufrieron con los ataques de las “Redsticks”.

España, que había perdido con Australia por 3 a 1 en la primera fecha, tuvo tres córner corto y en el primero tuvo que aparecer la figura de la arquera Belén Succi con una doble atajada para sostener el empate. El equipo argentino se fue al entretiempo con dos caras distintas ya que en el primer cuarto pudo haber marcado pero en el segundo cedió el protagonismo y la pasó mal. En el inicio de la segunda parte, en el tercer cuarto, se dio un duelo mucho más parejo y casi sin situaciones de peligro. Las Leonas no pudieron conectarse y tuvieron muchas dificultades para llegar al área rival.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here