Compartir
Foto Gentileza Prensa @clublanus

Cabletuc.npsagencia | En un partido disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez y correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional, esta tarde el “Granate” derroto al “Decano” 4 a 2.

El partido

Si bien el Decano arranco bien, el local fue más efectivo en el primer tiempo. Los primeros minutos se vio a los tucumanos presionando el local, sin llegadas de peligro frente al arco de Acosta.

Los de Zubeldia saliendo de contra, llegó la acción del penal, Lautaro Acosta busco habilitar a Facundo Pérez y Santiago Vergini cortó el pase con la mano dentro de su área. Tras repetir la ejecución, ya que la primera a pesar de convertir fue invalidada porque el viento movió la pelota, el cumpleañero José Sand [25′] pego su primer grito de gol.

En desventaja el Decano, tardo unos minutos en reaccionar. En ese contacto Ruíz Rodríguez aprovechó una mala salida del fondo del arquero Lucas Acosta, al meter la pelota rápido al área, para que Leonardo Heredia [34′] y con un zurdazo alto marcó el empate.

En cierre de la etapa inicial José López [43′] aprovecho que el sol le juegara una mala pasada en la salida de Lucchetti en un tiro de esquina y de cabeza, puso el 2 a 1 para el local.

Ya en el complemento, antes del minuto de juego Sand guapeó en el área rival frente a tres defensores y puso el partido 3 a 1.

El «Decano» sintió el golpe por algunos minutos, se metió en partido luego de otra falla del arquero local, que no pudo retener el disparo de Ramiro Carrera [66′] desde la medialuna del área grande y alcanzó el descuento.

En los últimos minutos del encuentro Lanús, sufrió los embates del visitante, al tiempo que desperdició ocasiones para liquidarlo. En tiempo adicionado respiro el “Granate”, cuando Malcorra, de buen partido, anotó el cuarto gol, luego de un centro del recién ingresado Ángel González.

El equipo que dirige Omar De Felippe arrancó la nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol con el pie izquierdo, en un juego de ida y vuelta, en el que tuvo algunos altibajos, con errores propios y ajenos en su visita a Lanús. El delantero Ciro Rius hizo su debut en el complemento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here