Compartir

La selección argentina Sub 23 cerró su preparación con la mira puesta en subirse al podio de los Juegos Olímpicos que comenzarán este viernes. El equipo dirigido por Fernando Batista empató 2-2 con Corea del Sur en el Estadio Yongin Mireu de Seúl en lo que fue el último amistoso del representativo que estará en la cita deportiva de Tokio.

A los 11 minutos de juego, el actual jugador del Brighton & Hove Albion de Inglaterra, Alexis Mac Allister, sacó un potente disparo que abrió el marcador. Cuando el reloj marcaba ya los 35 minutos, Lee Donggyeong respondió con otro potente disparo que significó la igualdad.

En el arranque del complemento, Fernando Valenzuela, hoy en el Famalicão de Portugal, colgó la pelota de un ángulo. Parecía que el triunfo quedaba del lado albiceleste, pero con el partido consumiendo el segundo minuto del tiempo adicionado por el árbitro, Won-Sang Um anotó lo que sería el empate definitivo.

Cabe destacar que el entrenador dio a conocer durante los primeros días de julio a los 22 apellidos que estarán en Tokio disputando los Juegos Olímpicos. Después de distintas especulaciones, el plantel sólo tendrá un jugador mayor de los tres posibles: el arquero Jeremías Ledesma.

La acción para la selección argentina se iniciará el jueves 22 de julio, un día antes de la ceremonia de apertura de la cita deportiva que se realizará en el Estadio Olímpico el viernes 23. El combinado de Batista debutará en el Grupo C ante Australia desde las 7:30 (hora argentina) en el Domo de Sapporo.

La acción continuará el domingo 25 de julio durante la madrugada argentina: enfrentarán a las 4:30 a Egipto también en Sapporo. El cierre llegará el miércoles 28 de julio en la presentación más complicada que tendrá en la fase de grupos contra la selección de España en el Estadio de Saitama desde las 8 de la mañana. Clasificarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas que hay en el torneo. En caso de avanzar, Argentina enfrentará en cuartos de final a uno de los dos equipos que saquen boleto del grupo D que componen Brasil, Alemania, Arabia Saudita y Costa de Marfil. Estos cuatro duelos se desarrollarán el sábado 31 de julio entre las 5 y las 8 de la mañana.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here