Compartir

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó el equipo que mañana se enfrentará a Chile en Santiago del Estero por la fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La principal novedad es que en el arco estará Emiliano Dibu Martínez, quien reemplazará a Franco Armani. El arquero de River iba a ser titular, pero no pudo viajar a Santiago del Estero, ya que tiene PCR positivo por Covid-19. Por ese motivo, Scaloni se inclinó por el joven guardameta del Aston Villa.

La otra sorpresa del equipo titular que saldrá el jueves a la cancha está en la defensa. Cristian Cuti Romero, jugador de 23 años del Atalanta de Italia, será el compañero de zaga de Lucas Martínez Quarta. El cordobés surgido de Belgrano, desconocido por muchos en la Argentina, viene de ser nombrado como el mejor defensor de la Serie A italiana y además ha jugado en selecciones juveniles.

Una de las bajas que tendrá Scaloni en los dos partidos de Eliminatorias (ante Chile y Colombia) será Sergio Kun Agüero, quien dio positivo por coronavirus en el test de antígenos, pero negativo en el PCR. El delantero del Barcelona no viajará a Santiago del Estero y permanecerá aislado. Lo mismo ocurre con Gonzalo Montiel, quien sigue dando positivo en los testeos.

Cómo formará Argentina ante Chile

En consecuencia, el equipo para enfrentar a Chile el jueves será el siguiente: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here