Compartir

Newell’s empató 1-1 con Atlético Goianiense en Rosario y ambos quedaron eliminados de la Copa Sudamericana. Debían ganar y esperar una derrota de Libertad, que le ganó 2-1 en Chile a Palestino. El equipo paraguayo conducido por Daniel Garnero se quedó con el Grupo F, y se clasificó a los octavos de final.

Ambos se repartieron el primer tiempo, con un dominio alternado de la pelota y el campo, en el que no generaron llegadas claras, al extremo que sus únicas jugadas ofensivas se limitaron a remates desde fuera del área.

Goianiense dispuso a los 8 minutos de su jugada más peligrosa cuando Zé Roberto cabeceó solo un córner desde la derecha, pero le alcanzó la pelota a Alan Aguerre.

Newell’s controló mejor la pelota desde los 10 minutos, con el buen trabajo de Nicolás Castro y Franco Negri, su mejor jugador de la etapa, por la izquierda, pero su llegada más clara fue un remate apenas alto del propio Castro, en el descuento, luego de una infracción de Julián Fernández a Danilo Gomes no cobrada por el colombiano Gallo Barragán.

El complemento mostró lo mejor del partido porque la derrota parcial de Libertad con Palestino en Chile puso desde el final de la etapa inicial a Newell’s y a Goianiense con posibilidades de clasificarse, aunque finalmente los paraguayos dieron vuelta el marcador y se clasificaron primeros en el grupo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here