Compartir

La selección de Chile está octava en las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que de no conseguir buenos resultados en los próximos encuentros, se despedirá pronto de la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022. El combinado de Martín Lasarte suma siete unidades, producto de cuatro empates, cuatro derrotas y solo una victoria y está obligado a mejorar. Pero, el entrenador sabe que no hay figuras que haya dejado fuera de sus convocatorias, por lo que el director deportivo ha propuesto un nuevo foco en sus llamado.

El español Francis Cagigao, dijo este martes que su obligación es buscar jugadores y que lo hará en ligas de todo el planeta. En una conferencia de prensa organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, justificó así que en la anterior convocatoria de la selección se llamara al delantero estadounidense de madre chilena Robbie Robinson, quien a la postre abandonó la concentración y se marchó a Estados Unidos. ”Está claro que cuando Robbie Robinson llegó le pasó algo, no estaba contento. Al tercer día no podía ni entrenar. Lógicamente yo, en conjunto con el cuerpo médico, tomamos una decisión y lo mejor era que volviera a su país”, comentó.

”Lo que queda claro es que es un buen futbolista, con potencial, vamos a buscar jugadores debajo de las piedras, sea en Estados Unidos, el Reino Unido o Zimbabwe, donde sea, porque es nuestra obligación, siempre que tenga el potencial para entrar al equipo y ser eficaz de cara al futuro”, continuó.

En su momento, lo que trascendió fue una publicación en Instagram del jugador, en la que este expresó que necesitaba evaluar a qué selección quería representar (si a Estados Unidos o a Chile) y que por eso decidió marcharse. Cagigao, no obstante, mostró hoy una carta firmada por el futbolista en la que este renunciaba a la selección norteamericana, en respuesta a otras informaciones que acusaban a la selección de no contar con ese documento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here