Compartir

La Eurocopa le puso punto final a la fase de grupos y el cuadro de octavos de final ya está confeccionado. La principal sorpresa del certamen en primera ronda la protagonizó Suecia ganando su zona por encima de España. Todos los cruces ya están definidos, con siete sedes distribuidas por todo el continente europeo.

El sistema de clasificación fue similar al que se empleó en los Mundiales hasta 1994, con los dos primeros clasificados de forma directa y los cuatro mejores terceros. Desde la Eurocopa de 2016 realizada en Francia que el cupo de participantes pasó de 16 a 24 equipos.

La última jornada de la fase inicial fue vibrante con la definición minuto a minuto en el Grupo F donde Francia pudo quedar arriba y lo escoltó Alemania, que sobre la hora accedió a la clasificación gracias al empate de local frente a Hungría. Tercero en terminó Portugal con un Cristiano Ronaldo que logró un récord histórico.

Por el Grupo A los clasificados fueron Italia, que tuvo puntaje perfecto; Gales y Suiza. La Azzurra recuperó un gran nivel y luego de su ausencia en el Mundial de Rusia de 2018 volvió a ser uno de los faros en el Viejo Mundo.

En el B accedieron Bélgica, que también venció en sus tres cotejos y ratificó por qué terminó tercero en el último certamen ecuménico, y Dinamarca, en una agónica definición donde por diferencia de gol dejó afuera a sus vecinos de Finlandia.

26 de junio: Gales vs. Dinamarca en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam

  • 26 de junio: Italia vs. Austria en el estadio de Wembley
  • 27 de junio: Países Bajos vs. República Checa en el Púskas Arena de Budapest
  • 27 de junio: Bélgica vs. Portugal en el estadio La Cartuja de Sevilla
  • 28 de junio: Croacia vs. España en el estadio Parken de Copenhague
  • 28 de junio: Francia vs. Suiza en la Arena Nacional de Bucarest
  • 29 de junio: Inglaterra vs. Alemania en el estadio de Wembley
  • 29 de junio: Suecia vs. Ucrania en el Hampden Park de Glasgow

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here