Compartir

Uruguay le ganó a Chile en el Maracaná en el duelo correspondiente por la última fecha del Grupo C y quedó como líder, por lo que en cuartos de final se enfrentará a Perú. Por su parte, Chile que perdió la oportunidad de finalizar con puntaje perfecto y se medirá ante Colombia, el único que ganó todos sus partidos. Además, el invitado Japón y Ecuador empataron 1-1 y quedaron eliminados.

 

La primera situación de gol sucedió a los 10 minutos cuando Charles Aranguis probó de media distancia e hizo lucir a Fernando Muslera, quien con una volada evitó la apertura del marcador.

«La Celeste», incómoda en el campo de juego contestó con un disparo de De Arrascaeta en la puerta del área que se fue desviado y con una clara oportunidad de Luis Suárez. El delantero del Barcelona escapó mano a mano, dejó en el camino a Gabriel Arias, pero como tardó tanto en definir, el arquero de Racing se recompuso y envió el disparo al tiro de esquina.

De una pelota parada llegó justamente otra de las acciones de peligro, cuando Martín Cáceres se llevó por delante la pelota en un córner y casi grita el gol uruguayo, pero el balón se fue lejos.

Los de Reinaldo Rueda, a pesar de generar pocas situaciones, se mostraron firmes en defensa y complicaron a los de Óscar Washington Tabárez en varias oportunidades gracias a la movilidad de Alexis Sánchez y de un indescifrable Eduardo Vargas.

Finalmente, A los 37 minutos, se rompió el cero en el marcador gracias a un cabezazo deEdinson Cavani, tras un centro de Jonathan Rodríguez, que se coló abajo en el primer palo de Arias.

De esta manera, Uruguay se enfrentará a Perú el sábado 29 de junio por un boleto a la semifinal en el estadio Arena Fonte Nova del Salvador. Por su parte, Chile, bicampeón del certamen, deberá medirse ante Colombia el viernes 28 de junio en el Arena Corinthians de San Pablo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here