Compartir

El VAR no se implementará en el actual torneo de la Liga Profesional, según se decidió este martes en una reunión que mantuvieron los presidentes de los 26 clubes, junto a las autoridades de la AFA y del propio organismo que supervisa el certamen de Primera División.

Entre las razones que se tuvieron en cuenta para postergar, al menos hasta enero de 2022 la implementación tecnológica para dar soporte al arbitraje, figuran los altos costos por partido, la poca conectividad en algunos estadios y que el torneo ya está en desarrollo.

En principio desde la AFA se había señalado que el VAR comenzaría a ponerse en marcha en la cuarta fecha, pero los dirigentes de los clubes no vieron viable esa opción, ya que podría haber reclamos de parte de equipos que se vieran afectados por algún fallo arbitral y no contarán con la tecnología.

Pero también el factor económico fue determinante para posponer la implementación de la tecnología arbitral, dado que cada partido le costaría a cada club algo más de 600 mil pesos, entre el personal técnico y los árbitros designados.

La disputa estaba en que los clubes no querían hacerse cargo de ese costo y la Liga Profesional tampoco, pero además otro de los factores que impiden que el VAR se ponga en práctica es que la conectividad en los estadios no es la adecuada.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here