Compartir

Luego de forzar un tiempo extra con un triple agónico, el elenco dirigido por Sergio Hernández se impuso ante los centroamericanos y quedó como único líder del Grupo B. Con el pase a la siguiente ronda ya obtenido, se medirá mañana (a las 15.30) con México por la última fecha del Grupo A

Luego de lo que fue el excelente debut en los Juegos Panamericanos de Lima -con el estreno incluido de Luis Scola- ante Uruguay, la selección argentina de basquet volvió a ganar (102-97) en su segundo presentación ante República Dominicana y aseguró su clasificación a las semifinales. Y lo logró con una vibrante remontada.

El elenco conducido por Sergio Hernández había comenzado de buena manera. Es más, en los primeros tres cuartos terminó arriba en el marcador, aunque siempre teniendo que batallar ante un adversario comprometido. Sin embargo, los centroamericanos mejoraron su desempeño en el último cuarto y dieron vuelta el resultado, llegando a conseguir una diferencia de 7 puntos a su favor.

Claro que Argentina no bajó los brazos y luchó hasta el final. A falta de 15 segundos, el elenco nacional -ya sin Luifa Scola debido a que el ala pivot había cometido cinco faltas- forzó una infracción y obligó a los dominicanos a lanzar dos tiros de falta. El ejecutor solo convirtió uno de los libres y le cedió la posesión al equipo albiceleste.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here