Compartir

Un doblete de Bruno Henrique contra el ecuatoriano Barcelona este miércoles en el Maracaná, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, ilusiona a Flamengo con disputar el título del principal torneo de clubes de América.

El atacante, de 30 años, llegó a cuatro goles en la edición 2021 de la competición al coronar dos jugadas (22, 38) en las que el goleador Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ fue vital para desarmar la defensa de los guayaquileños en el templo carioca, adonde ingresaron 35.000 personas, casi la mitad de su capacidad.

El bicampeón brasileño, dirigido por Renato Portaluppi, dio un pase grande para buscar su tercera Libertadores, tras las alzadas en 1981 y 2019, ante un equipo que lo enfrentó sin complejos pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Nixon Molina (45+2).

Flamengo y Barcelona se reencontrarán el próximo miércoles en Guayaquil. El vencedor de la serie se batirá en la final con el ganador de la llave brasileña entre Palmeiras y Atlético Mineiro, que empataron 0-0 en la ida el martes en Sao Paulo.

– Juego vertiginoso –

Fue, en buena medida, una pelea a campo abierto. ¿Preocuparse por defender? No, lo de Flamengo y Barcelona fue puro vértigo, ganas de herir al rival sin pensar en el minuto siguiente. La diferencia estuvo en quién hizo daño y quién no.

En el primer cuarto de hora los ‘canarios’ parecieron halcones al exigir al máximo a Diego Alves. El exinternacional brasileño detuvo una notable doble atajada al uruguayo Gonzalo Mastriani y a Molina (7), y después despejó un remate cruzado del argentino Emmanuel Martínez (11).

El inicio vertiginoso del Barcelona del argentino Fabián Bustos probó a la zaga del ‘Fla’, en la que debutó el experimentado David Luiz, pero la falta de cabeza fría en el sector final del campo les jugó en su contra.

Su ’10’, Damián Díaz, no cambió de velocidades y ambos equipos jugaron en quinta marcha, una opción que el bicampeón brasileño asumió por la baja de su creativo, Giorgian de Arrascaeta, lesionado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here