Compartir

La llegada de Fernando Gago a Racing renovó los aires en Avellaneda, pero mantuvo los mismos resultados. Su idea de jugar con cuatro en el fondo, dos volantes de contención, tres ofensivos y un punta no tuvo la respuesta deseada; y las decepcionantes caídas con Rosario Central y Defensa y Justicia lo motivaron a patear el tablero para su próximo compromiso frente a Atlético Tucumán.

Es que la Academia necesita de una victoria para cortar la pésima racha adversa y mantener sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana, único objetivo que le queda en el semestre.

La buena noticia para el cuerpo técnico es que Darío Cvitanich se entrenó a la par del resto de sus compañeros y quedó a disposición para el choque del próximo sábado contra el Decano, por la vigésima jornada de la Liga Profesional. El experimentado delantero de 37 años se recuperó de la sobrecarga muscular que lo marginó de la derrota por 2 a 1 frente al Halcón, el pasado viernes en el Cilindro y podría ser una de las alternativas en ataque para visitar al conjunto tucumano.

En la última práctica Pintita dispuso de un ensayo de fútbol formal en el que, al igual que la semana pasada, volvió a probar dos equipos para continuar con las pruebas de nombres y diferentes esquemas tácticos.

Un equipo, que tuvo un sistema de 5-3-2, se alineó con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Carlos Alcaráz, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Benjamín Garré y Javier Correa.

El otro once elegido por el estratega fue con un planteo de 4-4-2 compuesto por Gastón Gómez; Juan Cáceres, Mauricio Martínez, Fernando Prado, Ignacio Galván; Iván Pillud, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Enzo Copetti; Darío Cvitanich y Maximiliano Lovera.

Por su parte, el capitán y referente del plantel, Lisandro López, se movió de manera diferenciada debido a un reacondicionamiento físico, aunque estará disponible para el próximo compromiso de su equipo.

La práctica matutina comenzó con tareas en el gimnasio para todos, y luego, en la cancha auxiliar del Cilindro, hubo trabajos de posesión y movimientos tácticos. Cabe señalar que el defensor ecuatoriano Gustavo Cortéz intensificó tareas en campo, Ezequiel Schelotto continuó con su rehabilitación en el gimnasio y kinesiología, mientras que Gastón Viera realizó fisioterapia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here