Compartir

Racing busca director técnico desde la fecha 5, cuando perdió 1-0 el clásico ante Independiente y despidió a Juan Antonio Pizzi. Y, si bien coqueteó con varios entrenadores de renombre, la Comisión Directiva que encabeza Víctor Blanco optó por confirmar el interinato de Claudio Úbeda hasta el final de la Liga Profesional. Sin embargo, los malos resultados y el rendimiento del equipo empujaron a la dirigencia a tener que acelerar el casting de un dueño definitivo del banco de suplentes. En ese contexto, llegó a un acuerdo con Fernando Gago, quien arregló los términos de su incorporación como nuevo orientador de La Academia hasta diciembre de 2022. Sería anunciado formalmente este martes.

Lo que resta resolver es cuándo firmará su vínculo y el momento de la asunción: con Úbeda en el banco, Racing visitará este martes a Unión en Santa Fe. Y el sábado el fixture marca que debe presentarse en el Gigante de Arroyito ante Central.

¿Cómo se posicionó tan rápido Pintita? Para entenderlo, bien vale un repaso de las determinaciones de la institución. Cuando el ex entrenador de la selección de Chile, Valencia, Rosario Central y San Lorenzo fue cesanteado, Racing no tenía un plan B cajoneado. Para Blanco, un viejo anhelo estaba representado en Guillermo Barros Schelotto. También hubo contacto con el entorno de Javier Mascherano (hoy con un proyecto en la AFA), Gabriel Heinze y Alexander Medina, DT de Talleres de Córdoba. Por distintas circunstancias, todos estos nombres no se hallaban disponibles al menos hasta diciembre.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here