Compartir

El rosarino quedó a las puertas de su primer título del ATP Tour tras caer en dos sets frente al noruego Casper Ruud 6-3, 6-3. Ahora se concentrará en los Juegos Olímpicos de Tokio

El santafesino Federico Coria no pudo festejar su primer título en el circuito profesional de tenis y perdió hoy en la final del ATP sueco de Bastad contra el noruego Casper Ruud, máximo favorito, (16° del mundo y primer cabeza de serie) por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 26 minutos. Luego del partido, tuvo un simpático gesto con el público sueco.

Ruud se mostró siempre superior en el primer set, arrancó 4-0, y se lo llevó sin mayores problemas por 6-3. En el segundo parcial el duelo estuvo más ajustado, pero el noruego volvió a lucirse con dos quiebres que prácticamente sentenciaron el partido, pese al esfuerzo del argentino que apenas quebró en una ocasión y cayó nuevamente por 6-3.

El rosarino, de 29 años, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, concretó de todos modos la mejor actuación de su carrera, ya que por primera vez se instaló en una definición de torneo. Además, se llevó la ovación del público al hablar en sueco, con la ayuda de su celular al leer un mensaje de agradecimiento a través de la aplicación del traductor de Google.

Por su parte, Ruud, número 16 del mundo, ganó su tercer título después de consagrarse campeón del Argentina Open en la edición 2020 y de ganar este año el torneo de Ginebra, todos sobre superficie de polvo de ladrillo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here