Compartir

Thorgan Hazard marcó el 1-0. El conjunto lusitano, último campeón del torneo, se despidió en octavos de final

Bélgica se impuso este domingo a Portugal por 1 a 0 en un duelo de candidatos y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa. El conjunto dirigido por Roberto Martínez estuvo lejos de su mejor versión, pero el gol de Thorgen Hazard le alcanzó para sacar del torneo al elenco de Cristiano Ronaldo

El primer tiempo se asemejó más a un duelo de ajedrez que a uno de fútbol. Cada equipo se enfocó más en no desarmarse tácticamente y en no cometer errores y por dejaron de lado la rebeldía necesaria para poder quebrar a las líneas defensivas oponentes. Por eso, la pelota se mantuvo lejos de los arcos.

Portugal parecía más cómodo en ese plan de alejar a Romelu Lukaku y a Eden Hazard de su arco y en algún contragolpe pudo lastimar con Diogo Jota, pero este falló en la definición. El plan del combinado lusitano era perfecto ya que no sufría atrás y parecía que en cualquier momento se encontraría con el ataque ideal para poder marcar el primero. Pero no fue así.

A los 42 minutos Bélgica rompió el cero. Thorgan Hazard encontró el espacio por izquierda luego de un rebote anterior que dejó descolocada a la defensa lusitana y desenfundó un derechazo desde la puerta del área que fulminó al arquero Rui Patricio y se clavó para el 1 a 0.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here