Compartir

Fue 2 a 2 en la cancha de Arsenal de Sarandí. Felice y Santiago Rodríguez marcaron para el elenco puntano, mientras que Estévez y Retegui lo hicieron para el Pincha. El combinado liderado por Gabriel Milito se impuso en los penales y en los cuartos de final enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero

El duelo de Estudiantes se presentó como un espectáculo ideal para la abstinencia de fútbol que genera la fecha FIFA. Sin grandes compromisos en el horizonte, puntanos y platenses se vieron las caras en Sarandí para dirimirse el boleto a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde espera Central Córdoba de Santiago del Estero.

El presente del Pincha es tan malo que a los 7 minutos se vio sorprendido por su rival a raíz de un mal retroceso de su línea defensiva. El desborde de Brian Cuello y el cabezazo de Leonel Felice conformaron la fórmula para que el elenco de Héctor Arzubialde se ponga en ventaja.

A pesar del golpe recibido, el combinado liderado por Gabriel Milito intentó reaccionar a través del tridente de ataque compuesto por Retegui, Federico González y Diego García. Incluso antes de que llegue el descanso, el árbitro Hernán Mastrángelo ignoró un tanto del delantero que pertenece a Boca, ya que la defectuosa definición del hijo del Chapa le permitió a Germán Montoya sacar la pelota a centímetros de la línea de cal. Lo que el juez no observó, fue que la redonda había atravesado en su totalidad el límite del arco.

Desde los doce pasos, las conversiones de Schunke, Estévez, López y García hicieron olvidar el remate desviado de Retegui. Como en Estudiantes de San Luis fallaron Cuello y Echarri, los tantos de Giménez y Rodríguez no alcanzaron para lograr la hazaña. El Pincha se quedó con el pasaje con sufrimiento y su próxima escala será ante Central Córdoba de Santiago del Estero en los cuartos de final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here