Compartir

Renato Tapia anotó para los incaicos y Giorgian De Arrascaeta para la Celeste, que jugó sin sus históricos delanteros

La novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 culminó con un buen encuentro en el Estadio Nacional de Lima. Una urgida Selección de Perú empató 1-1 con Uruguay que no tuvo a dos de sus principales figuras. El árbitro fue el argentino Néstor Pitana y televisó DeporTV.

Uruguay afrontó este compromiso sin dos históricos, como lo son sus delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani. El hombre del Atlético de Madrid tiene una lesión en la rodilla izquierda, mientras que el punta del Manchester United fue desafectado por las restricciones sanitarias impuestas por la Premier League.

No obstante ello, la Celeste tomó la iniciativa y arrancó más cerca del área rival. Un aviso fue un tiro de esquina que no generó peligro y la pelota quedó en las manos de Pedro Gallese.

Perú empezó a recuperar la pelota y se acercó al terreno rival, pero careció de profundidad para herir a la defensa charrúa.

Sin embargo, a los 24 minutos la Bicolor abrió el marcador. Fue a la salida de un tiro de esquina donde Renato Tapia metió una media chilena, la pelota se desvió en José María Giménez y descolocó a Fernando Muslera.

Pero pronto respondieron los visitantes y cinco minutos más tarde llegó la igualdad por intermedio del volante Giorgian De Arrascaeta con un remate de media distancia que fue inatajable para Gallese.

En el complemento se lo vio a Uruguay más cerca del área inca. Aunque luego de los diez primeros minutos los locales empezaron a arrimarse al área visitante.

Los avisos peruanos fueron alertas a los 64 minutos cuando Yoshimar Yotun remató en el borde del área, pero contuvo Muslera.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here