Compartir

Cabletuc.npsagencia | En la continuidad de la 13ra. fecha de la Primera Nacional, San Martín venció a Sacachispa por 2-0 como visitante y acortó su distancia con el líder, Belgrano de Córdoba.

Juan Miritello [8′] abrió el marcador, luego de un pase milimétrico de Tino Costa, Diego Sosa habilitó a Miritello, que no falló y anotó el primero para el Santo.

El local en desventaja en el marcador, con más voluntad que ideas, salió a buscar la igualdad. La mas clara del primer tiempo fue por intermedio de Alan Sombra que de media vuelta en plena área tucumana el disparo fue sobre el horizontal.

Sacachispas salió en el complemento con todo y puso contra su propio arco a San Martín. Cerca de la medio hora, el “Santo” tuvo la posibilidad de aumentar en marcador, Lucas Comesaña marco penal, Gabriel Atamañuk desvió el disparo de Tino Costa, quien intentó picarla.

Con el penal errado, San Martín fue a buscar el gol de la tranquilidad. Juan Imbert [82′] marcó el segundo de cabeza. Ppara lo que fue el octavo triunfo del equipo de Pablo De Muner, en el presente torneo. Luego de la derrota por goleada ante Mitre de Santiago del Estero 4-0 como local en la fecha anterior.

De esta manera San Martín continúa como escolta de Belgrano [31 puntos], con 27 unidades acortó a 4 la distancia con el puntero y además se encuentra en zona de clasificación al torneo Reducido por el segundo ascenso.

Sacachispas en cambio es 31ro. y se encuentra muy lejos de la zona de clasificación para octavos y pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Por Belén Díaz Romero enviada especial | Tucumán, NPSAgencia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here