Compartir

Este lunes el París Saint-Germain (PSG) publicó un parte médico detallando los inconvenientes físicos que padecen varios de sus futbolistas e incluyó a Leandro Paredes, quien habría regresado a Francia con una molestia muscular luego de haber jugado la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la selección argentina.

El mediocampista, clave en el armado de Lionel Scaloni, tiene una lesión en “el cuádriceps derecho” por lo que “su regreso a la competición está previsto para después del próximo parón internacional”, señala el documento publicado. La información es llamativa ya que no refiere a un tiempo exacto de recuperación pero afirma que el jugador no debería ser convocado por la Albiceleste.

La noticia es un impacto ya que Paredes, titular en el equipo, se perdería los enfrentamientos ante Uruguay, el 11 de noviembre, y ante Brasil, el 14. Dos encuentros que podrían definir la clasificación de la Argentina al Mundial de Qatar 2022, pese a que aún restan seis jornadas. A finales de octubre, Scaloni debe dar la lista de citados, por lo que habrá que esperar para saber si el cuerpo técnico respeta la decisión del PSG o si opta por llamar al futbolista de todas maneras.

Lo que sí queda claro es que el volante de 27 años se perderá los próximos compromisos con su club, el más importante el de este martes ante el RB Leipzig por la Champions League, pero además el del fin de semana en el clásico contra el Olympique Marsella y luego el choque contra el Lille, último campeón de la Ligue 1. El objetivo del conjunto parisino es que el ex Boca Juniors se recupere y llegue de la mejor manera para el partido contra el Manchester City del 24 de noviembre.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here