Compartir

Esta vez no pudo ser. Diego Ruiz no logró ser profeta fuera de su tierra. En su primera pelea fuera de Argentina, “El Profeta” tucumano del ring perdió por nocaut técnico en el noveno ante Michael Conlan. En el Marquee Falls Park de Belfast, en Irlanda del Norte, el boxeador local le tiró encima su categoría y lo puso de rodillas en la lona tras una combinación de golpes arriba y abajo. Guapo, el tucumano logró ponerse otra vez de pie y ahí fue cuando Conlan lo arrinconó contra uno de los rincones. El irlandés definió la pelea tras la intervención del árbitro que decidió que ya era mucho el castigo para “El Profeta” y decidió pararla. Así quedó trunco el sueño del boxeador de Las Talitas de alzar los cetros intercontinentales de la AMB y la OMB en la categoría Pluma.

 

El tucumano es campeón Latino Pluma y llegaba al combate con un récord de 21 peleas ganadas (10 por knock out) y apenas dos derrotas. Esta era la gran oportunidad de medirse internacionalmente  frente a Michael Conlan, un boxeador local de 27 años que como amateur obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y varios títulos europeos. Como profesional, apenas tiene 11 peleas, todas ganadas y seis de ellas por knock out.

 

“Es la primera vez que voy a pelear fuera del país, creo que es un sueño de todo boxeador, poder tener la chance, y más con este rival. Será mi mayor compromiso hasta ahora en mi carrera. Me siento listo, creo mis 23 peleas no son poca cosa”, había declarado El Profeta en diálogo a eltucumano.com antes de la pelea. Esta vez no pudo ser, pero el boxeo le dará revancha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here