Compartir

En una semana deben reanudarse las Eliminatorias en Sudamérica para el Mundial de Qatar 2022, pero hay un marco de incertidumbre ante la negativa de ceder a los jugadores por parte de la Premier League de Inglaterra, La Liga de España, la Serie A de Italia y la Primeira Liga de Portugal. La selección argentina tiene convocados de esos cuatro países y ante esta situación habló Roberto Fabián Ayala, integrante del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni.

“Estamos con la incertidumbre de lo que va a pasar con los convocados. Es un tema que lo debe resolver FIFA cuanto antes”, aseguró el Ratón en diálogo con el programa televisivo De fútbol se habla así (DirecTV).

Ante la proximidad de la fecha, ya que el 2 de septiembre la Albiceleste deberá jugar como visitante en Venezuela, y por la falta de resolución del conflicto, el ex defensor admitió que estudian un plan B. “Una solución podría ser jugar dos fechas y liberar antes a los jugadores. Es una propuesta que pensamos en el cuerpo técnico en el caso que no se destrabe la situación con los clubes europeos”, reveló. Esta situación afecta a las selecciones de la región, por lo que Ayala sentenció: “No sería lógico que se juegue sin los convocados del exterior, correríamos con desventaja”.

La otra opción sería afrontar los encuetnros con futbolistas del ámbito doméstico: “Queremos contar con los jugadores del exterior. Tenemos en carpeta jugadores del medio local, pero habría que ver si permiten ampliar la lista de convocados”.

Sobre los dos jugadores de River Plate que fueron citados, adelantó: “Armani y Julián Álvarez viajan con nosotros el sábado a Caracas”. El conjunto millonario jugará el lunes en Junín frente a Sarmiento por la próxima fecha de la Liga Profesional y no podrá contar con el arquero ni el delantero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here