Compartir

Llegó el día esperado por los hinchas de Boca y por Daniele De Rossi: el mediocampista, de 36 años, debutará este martes con la casaca del «Xeneize». Será en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 21.10, frente a Almagro, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Claro que el conjunto de José Ingenieros no pretende ser un mero sparring: la motivación, con Boca y la figura del campeón del mundo con Italia en 2006 enfrente, se incrementa. Es por eso que el «Tricolor» tiene diseñado su plan «anti De Rossi» para bloquear las virtudes y apuntar a dar el golpe.

«De Rossi es un jugador ideal para Boca, es un tipo aguerrido, con dinámica e intensidad. En sus comienzos debe haber sido un Nández», lo definió Carlos Mayor, entrenador de Almagro, en diálogo con la Oral Deportiva. El ex defensor de Argentinos Juniors advirtió que no le hará seguimiento personal al romano. «Jugar contra Boca es una motivación extra. No voy a poner un tipo que le haga hombre a hombre a De Rossi, porque no tiene sentido», planteó.

«Desde lo físico estamos bien porque hicimos un gran trabajo, hay que ver la parte futbolística, desde ahí corremos con un poco de desventaja. Pero tenemos que hacer un trabajo inteligente», subrayó. En efecto, el «Xeneize» llega en competencia (ya disputó dos fechas de la Superliga y los octavos de final de la Copa Libertadores), mientras que Almagro recién debutará en la Primera Nacional (ex B Nacional ante San Martín de Tucumán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here