Compartir

La pelota no se detiene en Sudamérica. A pocos días de la finalización de la Copa América, que tuvo a Argentina imponiéndose ante Brasil en la gran final, comenzaron las series de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras los tres duelos de ayer, la actividad continuará hoy con cuatro compromisos. Uno de los más atractivos se dará en el Monumental, escenario que pondrá cara a cara a River Plate y Argentinos Juniors. Desde las 21.30, por ESPN. El árbitro será el brasileño Bruno Arleu.

El Millonario sufrió más de la cuenta para asegurar su boleto en esta instancia debido a un importante brote de coronavirus dentro del plantel, el cual derivó que para el crucial choque ante Independiente Santa Fe Marcelo Gallardo solamente tenga a 11 futbolistas disponibles (Enzo Pérez, que arrastraba una lesión, tuvo que oficiar de arquero). Los de Núñez finalizaron en la segunda colocación del Grupo D con 9 unidades, dos menos que Fluminense.

Aunque sufrió la importante baja de Rafael Santos Borré (el colombiano es el máximo goleador del ciclo Gallardo), la dirigencia logró retener la base del equipo y sumar dos piezas interesantes para las instancias de mata-mata. Se repatrió antes de tiempo a Enzo Fernández, mediocampista que brilló con la camiseta de Defensa y Justicia, y fichó al delantero Braian Fernández (goleador de la pasada Copa Sudamericana).

Pese al escaso descanso, el Muñeco utilizaría un esquema 4-3-3 y pondría desde el inicio a Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, quienes retornaron hace poco al país tras consagrarse con la Albiceleste. En la zaga central estarían el chileno Paulo Díaz y Héctor David Martínez (jugó la Copa América con Paraguay), relegando al banco de suplentes a los experimentados Jonatan Maidana y Javier Pinola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here