Compartir

El Mundial de Qatar 2022 tiene ya a nueve selecciones clasificadas contando al anfitrión, y se empezó a conocer el marco de quiénes deberán jugar su suerte en el repechaje, lo que implica la posibilidad de que varias figuras de élite puedan llegar a perderse el certamen ecuménico. En plena disputa de estas fechas FIFA, el mapa se sigue armando y éste es el panorama con los partidos disputados hasta este domingo. Este lunes y martes continuará la acción de las diversas confederaciones.

Brasil es el primero de los sudamericanos en conseguir su pasaje mundialista y se sumaron los europeos Alemania, Francia, España, Serbia, Croacia, Dinamarca y Bélgica. En la competencia participarán 32 seleccionados.

CONMEBOL

Los cuatro primeros van directo a Qatar y el quinto jugará por el repechaje. Detrás de la selección verdeamarela se ubican la Argentina (28 puntos), Ecuador (20), Chile, Colombia y Uruguay, con 16. La Celeste está sexta por diferencia de gol. Quedan cinco fechas y la última será el 29 de marzo de 2022.

  1. Brasil (clasificado)
  2. Argentina
  3. Ecuador
  4. Chile
  5. Colombia (Repechaje)

UEFA

Otorga 13 plazas. Los diez primeros de cada grupo consiguen su boleto directo y los segundos jugarán su clasificación en un repechaje para determinar los tres restantes, cuyo sorteo será el 26 de noviembre. Este lunes habrá más definiciones.

Hoy se estarían clasificando por liderar sus grupos:

  1. Italia

2 Países Bajos

  1. Inglaterra

En repechaje: Portugal, Suecia, Suiza, Finlandia, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Austria y Macedonia del Norte.

CONCACAF

Su octagonal final tiene siete de catorce fechas disputadas y terminará el 30 de marzo de 2022. Por ahora, México y Estados Unidos comparten el liderazgo, y Canadá también estaría yendo de forma directa al Mundial, en tanto que Panamá lograría un boleto al repechaje con una confederación todavía a confirmar. De esta forma, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Jamaica estarían afuera.

  1. Estados Unidos
  2. México
  3. Canadá
  4. Panamá (repechaje).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here