Compartir

Barracas Central dispone de una nueva oportunidad para dar el salto a la élite del fútbol argentino: derrotó 3-2 a Almirante Brown por la segunda semifinal del Reducido de la Primera Nacional y accedió a la definición por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Gonzalo Paz, Bruno Cabrera y Lucas Colitto anotaron para el Guapo, que había igualado 0-0 en el duelo de ida disputado en Isidro Casanova. Wilson Chimeli y Leandro Guzmán descontaron para la Fragata, que le puso suspenso a la serie.

Ya al finalizar la primera mitad el Camionero se fue al descanso con la ventaja de tres goles que convirtió en un lapso de 15 minutos, en el que no perdonó. El primero llegó a los 27 minutos cuando a la salida de un tiro de esquina Gonzalo Paz anticipó y de cabeza concretó el primer tanto.

Cuatro minutos más tarde Barracas Central amplió la diferencia por medio de un centro desde la derecha de Juan Manuel Vázquez, que conectó de cabeza Bruno Cabrera y la pelota besó la red.

A los 42 minutos llegó el tercer grito que se inició con una falla de Almirante, ya que Diego García dio el pase hacia atrás que terminó habilitando a Lucas Colitto, que tras eludir al arquero Ramiro Martínez, definió cruzado.

Con ese resultado el conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli parecía encontrar la tranquilidad para controlar el partido, aunque en el epílogo del primer tiempo el DT tuvo que tranquilizar al propio Paz que tuvo una discusión con uno de sus rivales. “Vamos ganando 3-0. No tenés que engancharte. Pensá”, le dijo el entrenador al defensor.

Aquella situación pareció un preludio de lo que vendría; lo que temía el orientador y periodista, terminó sucediendo. Wilson Chimeli y Leandro Guzmán le aplicaron una inyección de incertidumbre a la llave, al punto que Almirante estuvo a punto de empatar. Pero los dirigidos por De Paoli sostuvieron la ventaja y, ya en tiempo de descuento, el árbitro Andrés Merlos expulsó a Facundo Mater por doble amarilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here