Compartir

Jefatura de Gabinete aprobó el protocolo con aforo del 30% propuesto para realizar una “prueba piloto” en el encuentro del seleccionado nacional del próximo jueves en el Estadio Monumental. Se pondrán a la venta 17 mil localidades

El Gobierno Nacional oficializó el regreso del público a las canchas de fútbol para el partido del próximo jueves entre Argentina y Bolivia, correspondiente a la fecha de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar. Será una “prueba piloto” para luego comenzar a aplicar el protocolo aprobado en los torneos locales.

La Decisión Administrativa 885/2021 de la Jefatura de Gabinete, publicada este martes en el Boletín Oficial exceptúa de las restricciones impuestas durante la pandemia “al partido de fútbol correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para la ‘Copa Mundial de la FIFA Catar 2022′, a disputarse el día 9 de septiembre de 2021 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para su realización con asistencia de público”.

El encuentro que se llevará a cabo pasado mañana a las 20.30 en la cancha del Club Atlético River Plate contará con un aforo del 30% respecto de su capacidad máxima. Serán aproximadamente 21 mil lugares de los cuales, se pondrán a la venta cerca de 17 mil entradas ya que las 4 mil restantes estarán destinadas al protocolo.

La medida había sido adelantada semanas atrás por la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. “Será una prueba piloto, el primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos y al fútbol sino a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación acerca de cómo se van a implementar estos protocolos”, expresó Lammens en aquella conferencia de prensa.

Según se dispuso en el artículo 3 de la normativa, las personas que concurran al encuentro de Eliminatorias de este jueves “deberán contar con el autodiagnóstico actualizado de la aplicación Cuid.AR. al día del partido”. Es importante destacar este punto porque semanas atrás circuló un borrador del protocolo elaborado por la Asociación del Fútbol Argentino y la LPF que incluía un hisopado con 72 horas de anticipación al juego y constancia de vacunación. Al menos para el encuentro de la Selección Argentina con Bolivia, los hinchas deberán tener solamente actualizado el auto diagnóstico en la App Cuidar y llevar puesto el tapaboca. No estará permitido el ingreso de soluciones a base de alcohol, solo toallas sanitizantes descartables.

Tras la oficialización de la medida, desde hoy comenzarán a venderse las entradas para el partido del jueves. Frente a semejante expectativa por el regreso del público a la cancha, solo se pondrán a la venta 17 mil localidades. Fuentes gubernamentales indicaron a Agencia Télam que se podrán adquirir a través de la plataforma web autoentrada.com con premios de 2.500 para las generales y desde 4.000 para las plateas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here