Compartir

Huracán sufrió un duro golpe en su presentación en la Copa Sudamericana: cayó 3-0 ante Atlético Nacional de Medellín en el estadio Atanasio Girardot de Colombia. Damián Muñoz, Jefferson Duque y Vladimir Hernández anotaron para los locales, que pudieron haber conseguido una mayor ventaja, sobre todo en la primera etapa.

El Globo apostó a juntar las líneas para no ofrecerle espacios a un dinámico Atlético Nacional, que desde el inicio mostró movilidad, rotación y vértigo en la búsqueda; virtudes que han exhibido los equipos del profesor Juan Carlos Osorio. En los primeros compases, aún cediendo la pelota, logró contener los ataques y hasta consiguió asomar más allá de la mitad de cancha. Sin embargo, con el correr de los minutos, el asedio fue pronunciado. Silva surgió para contener un mano a mano, luego lo perdió Duque, de cabeza.

A los 32 minutos llegó la primera caída de la valla de Huracán: tras una jugada bien elaborada, Damián Muñoz se cruzó de derecha a izquierda y definió con pericia: 1-0. A partir de allí, Atlético fue una tromba. A los 37 amplió la diferencia a través de Jefferson Duque (tras un centro desde la derecha). Y a los 43, tras una acción del ariete, Vladimir Hernández anotó el 3-0. El carril derecho, con Candelo y Barrera, fue una pesadilla para los porteños, que padecieron la primera etapa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here