Compartir
Foto Gentileza TELAM

Cabletuc.npsagencia | Atlético Tucumán y Platense igualaron 2 a 2, en un atractivo encuentro disputado en el estadio «Monumental José Fierro por la fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Lotti en tiempo de descuento y tras una jugada polémica, logró esta noche empatar ante Platense

El Partido

En un duro primer tiempo, donde el local arranco con un buen trabajo ofensivo, con transiciones rápidas buscando el arco rival.  El calamar golpeo primero, tras una asistencia de Gonzalo Bergessio para la entrada rauda por derecha de Iván Gómez [7′], quien definió un remate cruzado contra el palo derecho de Marchiori.

Luego de varios minutos Atlético se recompuso, y comenzó a merodear la valla visitante con peligrosidad. Un

tiro libre ejecutado por Joaquín Pereyra, el centro fue tomado en rápida aparición de Augusto Lotti [36′], con un cabezazo para el empate transitorio.

La visita tras la igualdad, reaccionaron y otra vez, volvieron a sacar ventaja. Una maniobra personal de Iván Gómez [39′] definió con un espléndido zurdazo al palo derecho.

En el complemento el “Vazco” realizo un movimiento táctico, con el ingreso del paraguayo José Doldán en reemplazo de Gabriel Risso Patrón, para pasar a jugar una línea de tres en el fondo, sumando a Garay como volante derecho.

Con la premisa de con seguir la igualdad, el local comenzó a generar situaciones apremiantes sobre el arco de De Olivera. De contra la visita llevo peligro, esto llevo que las acciones que se tornaron más intensas y emotivas.

Con el Federico Andrada en cancha por Leonardo Heredia, el “Decano” con más claridad. Ante el constante embate de Atlético, los de Vicente López se replegarse para contener el accionar local.

En tiempo adicionado, Augusto Lotti [93′] marco el empate, previo al gol se produjo una acción polémica al desviarse la pelota en el brazo de Doldán, que el árbitro Darío Herrera entendió como casual, lo que

Lo jugadores de Platense reclamaron airadamente al entender que se debió anular en tanto.

El equipo del “’Vasco” alcanzó al menos sumar un punto, pero sigue sin sumar triunfos desde hace 11 fechas en los torneos locales.

Por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la LPF, Atlético Tucumán visitará a Unión de Santa Fe, el martes 22 a las 19.15; mientras que Platense recibirá a Sarmiento de Junín, el domingo 20 a las 17.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here