Compartir

Luego de la derrota por 1 a 0 ante Independiente en el estadio Libertadores de América, Juan Antonio Pizzi dejó de ser el entrenador de Racing Club por pedido del presidente Víctor Blanco. Rubén Capria, mánager de la Academia, fue quien le comunicó la postura al DT, de 53 años, quien no dirigirá este domingo ante Newell’s Old Boys, desde las 20:15 en el Cilindro.

Se aguarda por la confirmación oficial y si la ruptura del vínculo fue de común acuerdo o habrá un resarcimiento económico para el técnico, ya que contaba con vínculo vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Si bien el clásico de Avellaneda fue la gota que colmó el vaso para los dirigentes, Pizzi venía siendo muy cuestionado desde la dura goleada ante River por 5-0 por la Supercopa Argentina en marzo y que se sumó a la derrota en la final de la Copa de La Liga 2021 ante Colón de Santa Fe por 3 a 0 y la inesperada eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores frente al San Pablo de Brasil.

Además del presidente Víctor Blanco y el manager Rubén Capria, del cónclave formaron los dirigentes Miguel Jiménez, Alfredo Chiodini y Christian Devia. A partir de este momento, Racing comienza en la búsqueda de un nuevo entrenador. Son tres los nombres que suenan con mayor fuerza. Uno es el de Gabriel Heinze, cuyo perfil atrae a todas las partes, pero al mismo tiempo saben que su arribo implica “darle las llaves del vestuario”, por la personalidad del ex defensor, recientemente cesanteado por el Atlanta United.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here