Compartir

El plantel empezó definirse y la semana próxima habrá cuatro días de entrenamientos. De estos 26 convocados la nómina se reducirá a los 18 finales

Se vienen los Juegos Olímpicos de Tokio y el entrenador de la selección argentina de fútbol, Fernando Batista, definió una prelista de 26 de jugadores de los cuales se reducirá a los 18 que competirán en la cita olímpica. Se conocieron también los dos mayores de 24 años, que no son los referentes de Boca Juniors y River Plate que se vinieron mencionando como posibilidad. El sitio oficial de la AFA también publicó la agenda de trabajo para la preparación de cara al debut del conjunto albiceleste que será en 35 días contra Australia.

La jornada se inició con la confirmación de un nombre, previo a la publicación de la lista. Se trata del mediocampista Alexis Mac Allister, quien anunció que recibió el permiso del Brighton de Inglaterra para poder estar. Sin embargo, no todas fueron buenas para el Bocha Batista.

Hubo dos jugadores de con mucha experiencia y oficio que hubiesen caído bien al plantel más allá de que no conformaron este proceso como Enzo Pérez (River Plate) y Carlos Izquierdoz (Boca Juniors), y su no inclusión puede vincularse con los compromisos que tendrán sus clubes por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize se medirá el 13 y 20 de julio ante el Atlético Mineiro y el Millonario lo hará el 14 y 21 del mismo mes ante Argentinos Juniors.

Pero esta situación le abrió las puertas a Lucas Alario (28 años), quien se perdió la Copa América de Brasil por una lesión muscular y ahora tendrá revancha nada menos en los Juegos Olímpicos. El delantero del Bayer Leverkusen es uno de los dos mayores de 24 años junto a Jeremías Ledesma (también de 28), que milita en el Cádiz de España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here