Compartir

El serbio superó al holandés Tallon Griekspoor y el alemán, al español Albert Ramos Vinolas y ambos están en tercera ronda. Además, Zeballos (junto al español Granollers) ganó el duelo de argentinos ante Bagnis y Delbonis

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, lograron sendos triunfos de tres sets corridos en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, para conseguir el pase a la tercera ronda.

Djokovic, de 34 años, lo hizo con facilidad al imponerse por 6-2, 6-3 y 6-2 al holandés Tallon Griekspoor, en apenas una hora y 39 minutos de acción, en los que logró 13 aces, cinco dobles faltas, colocó 33 golpes ganadores por 20 errores no forzados y cedió una vez su saque. El número uno del mundo mejoró a 15-0 en partidos de segunda ronda en el US Open y permaneció invicto en partidos de Grand Slam esta temporada, en la búsqueda de convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en el mismo año desde 1969, cuando lo hizo el australiano Rod Laver.

El mayor problema de Djojovic se dio en el segundo set con un aficionado que lo abucheaba, pero Djokovic recuperó la concentración para asegurarse la victoria. “Me he sentido mucho mejor que en el primer partido, con buen saque, seguridad en los intercambios de golpes, y me siento feliz por el nivel de tenis que desarrollé esta noche en la pista”, declaró Djokovic. “Ahora tendré que concentrarme en mi próximo rival que será muy difícil, como lo demuestra que ya perdí aquí con él”.

Se refería a su rival en la tercera ronda, que será una verdadera prueba de fuego cuando se enfrente al japonés Kei Nishikori, que venció por 7-6 (3), 6-3, 6-7 (5), 2-6 y 6-3 a Mackenzie McDonald. Nishikori mejoró a 27-7 en el quinto set, el porcentaje de victorias más alto entre los jugadores activos, y se vengó de una derrota ante McDonald en Washington a principios de este verano. El tenista japonés venció a Djokovic en las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2014 para convertirse en el primer finalista de individuales masculinos de Grand Slam de Asia. El nativo de Japón perdió ante el croata Marin Cilic. Pero Djokovic, que se enfrentará a Nishikori por vigésima vez como profesionales, tiene marca favorable de 17-2 y espera mejorarla cuando el sábado vuelvan a enfrentarse.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here