Compartir

Juan Martín del Potro cumplió con el primer paso para iniciar su proceso de recuperación tras sufrir una nueva fractura en la rótula derecha durante los últimos días: fue operado de la rodilla exitosamente en España.

El equipo de trabajo del tandilense informó sobre el proceso quirúrgico: «Ha sido operado con éxito en la clínica Creu Blanca de Barcelona de su fractura de rótula derecha. En dicha cirugía, se ha procedido a la exéresis del fragmento. La intervención ha sido realizada por los doctores Jaume Vilaró y Ángel Ruiz Cotorro». En la operación se le retiró una pequeña parte de la parte izquierda de la rótula.

Si bien los rumores indican que tendrá seis meses de recuperación, desde el entorno del tenista de 30 años evitaron dar una fecha para el alta definitiva.

A partir de ahora, el proceso que atravesará la «Torre» será día a día. Hora a hora. Deberá evaluar cómo responde su castigado físico que acaba de atravesar la quinta cirugía de su vida –tres en la muñeca izquierda y una en la derecha–, pero también jugará una gran parte la parte psicológica. «La operación salió muy bien. Ya recuperándome. Gracias por su mensajes de apoyo y aliento», escribió Juan Martín en sus redes junto con una foto en la clínica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here