Compartir

San Lorenzo de Almagro y Huracán recibieron la mejor de las noticias: el Tribunal de Apelaciones de la Superliga tomó la decisión de dejar en suspenso la sanción que les había aplicado la Comisión de Disciplina por irregularidades en la presentación de sus declaraciones juradas. En consecuencia, no les quitarán los seis puntos y además podrán incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. El descuento de unidades se hará efectivo si los clubes vuelven a incumplir dentro de los próximos dos años.

El fallo de San Lorenzo se encuentra firmado por Eduardo Taiano (presidente), Ricardo José Pahlen Acuña (vice) y Juan Pablo Mas Vélez. Mientras que el de Huracán tiene la rúbrica de Luis Incera, integrante suplente, en lugar de la del vicepresidente. El cuerpo aceptó que hubo incumplimiento del Fair Play financiero, por lo que, a pesar de la determinación, decidieron aplicarles una multa de 10.000 entradas generales (el equivalente a 4 millones de pesos), a pagar en cinco cuotas.

Además, ambas instituciones quedaron obligadas a contratar una auditoría externa para que acredite que cumplen con las obligaciones asumidas: la misma deberá expedir un certificado el próximo 15 de agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here