Compartir

Quedan solo dos fechas para saber quiénes serán los ganadores de cada zona que hoy lideran San Martin de Tucumán y Barracas Central. Los que ocupen los puestos 2, 3 y 4 disputarán el reducido

Como sucede en cada temporada, la Primera Nacional (ex B Nacional) tendrá un final trepidante que marcará quiénes serán los dos clubes que conseguirán el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Con solo dos jornadas por delante, hay 12 equipos con serias posibilidades de conseguir el boleto a la Liga Profesional, ya sea jugando la gran final o mediante el reducido.

Debido a que son 35 los conjuntos que conforman el campeonato, se estableció un formato de dos grupos (uno de 17 y otro de 18) en el que los ganadores de ambos jugarán una final. El perdedor de ese duelo tendrá revancha al acceder a las semifinales del reducido, que lo disputará junto a los que hayan ocupado los puestos 2, 3 y 4 de cada zona.

Por el momento, la zona A tiene a San Martin de Tucumán como líder con 56 puntos, misma cantidad que Almirante Brown, segundo por tener peor diferencia de gol. A ellos los siguen Quilmes, 55, y Tigre, 54. Más abajo quedaron Agropecuario con 50 y Belgrano, 49.

Del otro lado, Barracas Central, el club que presidió Claudio Chiqui Tapia, actual presidente de la AFA, llega como puntero a la anteúltima fecha con 52 unidades, apenas arriba de Ferro, 51, Independiente Rivadavia de Mendoza, 50, y Güemes de Santiago del Estero, 49. Fuera de la zona de repechaje, pero aún con posibilidades matemáticas, están Deportivo Morón, 47, y Gimnasia de Jujuy, 46.

Por ahora, San Martin de Tucumán y Barracas Central estarían jugando la gran final, mientras que en el repechaje se enfrentarían en duelos de ida y vuelta Almirante Brown vs. Güemes, Ferro vs. Tigre y Quilmes vs. Independiente Rivadavia. Pero como aún quedan seis puntos en juego, nada de esto está definido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here