Compartir

La quinta semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores comenzará hoy con seis encuentros. Uno de los más atractivos tendrá lugar en el Allianz Parque de San Pablo, escenario donde se verán las caras el actual campeón de la competencia y el último ganador de la Copa Sudamericana. Desde las 19.15, Palmeiras recibirá a Defensa y Justicia. El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha y televisará ESPN 2.

A falta de dos compromisos, el Verdao ostenta un registro perfecto (cuatro victorias en cuatro presentaciones) y ya selló su boleto dentro de los mejores 16 del certamen. El Halcón, por su parte, tiene 5 unidades y aparece en la segunda colocación, con un punto de ventaja por sobre Independiente del Valle. Cierra el Grupo A Universitario, con 1. Los peruanos recibirán a los ecuatorianos esta noche, desde las 21.30.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece, que saben lo que es vencer a los brasileños (le ganaron la Recopa), llegan a este compromiso ya eliminados de la Copa de la Liga Profesional (no lograron clasificar a la Fase Final) y con una racha de cuatro partidos sin victorias. Los de Florencio Varela sufrieron un importante brote de coronavirus dentro de su plantel y en ese lapso perdieron ante Unión, Palmeiras y Atlético Tucumán. En su última presentación igualaron ante Universitario en Perú.

Los comandados por el portugués Abel Ferreira, por su parte, tienen un presente inmejorable. El equipo brasileño lleva siete victorias en fila, se ganó un lugar dentro de los octavos de la actual Copa Libertadores a falta de dos jornadas y viene de vencer a Corinthians y clasificar a la final del torneo Paulista (el jueves disputará la ida como local ante el San Pablo de Hernán Crespo.

Ambos equipos se enfrentaron en tres oportunidades y todos estos cruces fueron en 2021. El historial tiene a Palmeiras como ganador, al registrar dos victorias y una sola derrota. Sin embargo, Defensa y Justicia se quedó con la Recopa Sudamericana que dirimieron ambas instituciones.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here