Compartir

Erwin Saavedra, de penal, abrió la cuenta para el conjunto de César Farías. Pero la Albirroja lo dio vuelta por medio de Alejandro Romero Gamarra y el doblete del gemelo. Con su victoria los guaraníes mandan en la zona de la Argentina

Paraguay venció 3-1 a Bolivia en el debut de ambos en la edición de la Copa América, partido que se disputó en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania. Con este triunfo el equipo dirigido por Eduardo “Toto” Berizzo quedó al tope de las posiciones del Grupo A, luego del empate entre la Argentina y Chile. En esta zona resta jugar Uruguay, que debutará el viernes ante la albiceleste.

A los siete minutos llegó la primera jugada de peligro y la que generó el gol que abrió el marcador. Fue luego de un centro desde la izquierda donde Diego Bejarano bajó la pelota en el área y dio en el brazo de Santiago Arzamendia. El juez recurrió al VAR para tomar su decisión y sancionó penal a favor de Bolivia, que se puso en ventaja con el tanto de Erwin Saavedra.

Sin embargo, luego la Albirroja fue por el empate y hubo una jugada donde el árbitro dudó en cobrar penal. Fue a los 19 minutos cuando el arquero boliviano Rúben Cordano fue abajo sobre Gabriel Ávalos y el árbitro analizó la jugada en el VAR. En es caso desistió de cobrar la pena máxima.

De todas formas el conjunto guaraní se mostró muy activo y tomó el control del partido. Se acercó al campo rival con un Miguel Almirón muy activo por ambas bandas.

En el resto de la etapa inicial Paraguay intentó llegar a la igualdad, pero no pudo concretar, incluso con una llegada donde Alejandro Romero Gamarra (42 minutos) recibió solo al lado del arco y la tiró afuera.

En el epílogo del primer tiempo, fue expulsado Jaume Cuellar por doble amarilla. Con un jugador más, Paraguay tuvo un panorama más favorable para revertir el marcador en el complemento.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here