Compartir

El París Saint Germain le ganó la final de la Copa de Francia al Mónaco y sumó un nuevo trofeo a su vitrina. Con goles de Mauro Icardi y Kylian Mbappé, el elenco dirigido por Mauricio Pochettino se impuso 2-0 en el Stade de France y aseguró un título esta temporada antes de definir la corona de la Ligue 1 el próximo fin de semana (está un punto por debajo del líder Lille y el domingo por la tarde habrá campeón).

De esta manera Ángel Di María, quien disputó el partido completo, sumó un nuevo lauro a su carrera profesional y se mantiene en la tabla histórica como uno de los argentinos más ganadores. El máximo exponente es Lionel Messi, que lleva 37 estrellas contabilizando la última que obtuvo en Barcelona por Copa del Rey. Sus escoltas son Carlos Tevez (29), que puede llegar a sacar diferencia si Boca se queda con la Copa de la Liga, y Lucho González, quien a los 40 años continúa vigente en Atlético Paranaense.

Con el de hoy, el Fideo llegó a un total de 28 y quedó a uno de sus compatriotas, cuando está por resolverse la liga francesa en pocos días. Vale mencionar que en su lista de estrellas no se contabiliza la Supercopa francesa de 2015 (un partido), que no disputó por estar lesionado.

El rosarino sumó 17 títulos con el PSG (4 ligas, 5 Copa de Francia, 4 Copas de la liga francesa y 4 Supercopas francesas), 6 con el Real Madrid (una Champions League, una liga española, 2 Copas del Rey, una Supercopa europea y una Supercopa española), 3 con Benfica (una liga portuguesa y 2 Copas de la liga portuguesa) y 2 con la selección argentina (Mundial Sub 20 en 2007 y Juegos Olímpicos de 2008).

Por su parte su compañero de equipo Leandro Paredes cosechó su décimo título como profesional con apenas 26 años. Y quien agrandó su vitrina fue Icardi, autor del primer tanto del partido, que arribó a Francia para bordarse estrellas y consiguió su quinta.

Del Top 10 de argentinos con más campeonatos los que siguen vigentes son Messi, Tevez, Lucho González, Di María y Sergio Agüero, que se metió en el ranking y puede sumar un título más si el Manchester City se queda con la Champions League frente al Chelsea. Todo hace indicar que el Kun militará la próxima temporada con su amigo Leo en el Barcelona.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here