Compartir

El torneo se inaugurará con Brasil-Bolivia en el Estadio Morumbí. La selección argentina tendrá su primer partido el sábado 15 de junio ante Colombia

La Copa América de Brasil que comenzará este viernes será la 46ª edición del torneo continental que tiene a Uruguay como máximo ganador con 15 títulos, seguido por Argentina (14) y el país anfitrión (8).

 

Las 10 selecciones que componen la Conmebol serán protagonistas, además de los dos combinados invitados como los casos de Qatar y Japón, ambos de la federación asiática.

 

Argentina disputó cuatro de las últimas cinco finales aunque no pudo celebrar en ninguna: cayó ante Brasil en 2004 y 2007 y frente a Chile en 2015 y 2016.

Este viernes 14 de junio comenzará el torneo con el duelo entre el anfitrión Brasil y la selección de Bolivia en el Estadio Morumbí de San Pablo. Este será el único partido de la jornada inicial ya que el otro compromiso del Grupo A –entre Venezuela y Perú– se jugará el sábado 15 de junio.

 

El encuentro comenzará a las 21:30 de Brasil, Argentina, Uruguay (20.30 de Chile, Paraguay, Venezuela y Bolivia / 19.30 de Colombia, Perú y Ecuador). En Argentina, TV Pública transmitirá este evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here