Compartir

Con el colombiano como posible gran novedad, el once inicial que colocaría el DT xeneize se conformaría con suplentes y juveniles, pensando en el duelo de Copa Argentina del próximo miércoles

Si bien Boca Juniors está noveno y a ocho puntos de la cima de la tabla en la Liga Profesional, su entrenador, Sebastián Battaglia, no pondría lo mejor para enfrentar a Atlético Tucumán este sábado (20.15) por la decimosegunda fecha del torneo. Salvo el arquero, el DT guardaría al resto de los jugadores titulares para el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato, el próximo miércoles.

El conjunto xeneize jugó el martes ante Defensa y Justicia, y por la proximidad de la fecha, habría decidido no exigir a los jugadores que enfrentaron al Halcón de Varela. Con vistas al cotejo ante el Decano, Battaglia empezó a mover las piezas y dio señales en la práctica de fútbol de este jueves, donde armó un once donde el único titular habitual fue Agustín Rossi. El resto fue un mix de jugadores que no suelen ser titulares y algunos juveniles.

La prueba que realizó incluyó a varios que vienen sumando minutos de a ratos como Frank Fabra (los estudios arrojaron que no está lesionado y viajará a Tucumán), Esteban Rolón, Alan Varela y Cristian Pavón, y con muchos chicos del club, que el DT conoce muy bien ya que antes de asumir el cargo en la Primera dirigió la Reserva.

En ese ensayo se sumó Cardona, que ya había sido incluido en el equipo suplente en el fútbol formal antes de medirse con Defensa, donde finalmente quedó al margen de los concentrados. Esta vez, la suerte del colombiano de 28 años sería diferente y pasaría a ser el enganche en el 4-3-1-2 que piensa el entrenador.

El equipo que plantó este jueves Battaglia fue con: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Renzo Giampaoli (jugaría Carlos Zambrano con una máscara por su lesión en el rostro), Frank Fabra; Rodrigo Montes (jugó ante San Lorenzo en un equipo íntegro de juveniles), Esteban Rolón, Alan Varela; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. Aunque el DT se aguardará al entrenamiento de este viernes para terminar de darle forma al once inicial.

Vale recordar que Marcelo Weigandt (desgarrado), Luis Advíncula (aislado por romper la burbuja de la Conmebol tras regresar de Perú) y Agustín Almendra (se recupera de una lesión) son los grandes ausentes en la lista de concentrados para visitar a Atlético Tucumán. Sin embargo, el peruano viajaría en vuelo chárter entre la madrugada del viernes y la mañana del sábado, ya que cumplirá con el aislamiento y tendría un lugar entre los suplentes. En tanto que Almendra viaja para acompañar al equipo, pero no jugará.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here